POLITICA
CONTRA LA IZQUIERDA

"No se puede mantener lo público arruinando lo privado": el discurso de una dirigente española que compartió Macri

Se trata de un video de una exposición de Isabel Bonig Trigueros, integrante del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, en el que cuestiona en duros términos a la izquierda y defiende la actividad privada.

Isabel Bonig Trigueros 20220728
Isabel Bonig Trigueros | Agencia Europapress

En las últimas horas, una publicación del ex presidente Mauricio Macri puso en circulación un video de Isabel Bonig Trigueros, la ex diputada española e integrante del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, en el que cuestiona con dureza a la izquierda ante el Congreso y defiende al sector privado. “La izquierda de trabajar, poco, pero movilizar, es la primera que moviliza. Pero gestionar, nada de nada", se escucha decir en el fragmento del video.

"Cualquier gobierno democrático defiende lo que establece la Constitución. La Constitución reconoce la economía de libre mercado. La economía de libre mercado supone el conocimiento de la iniciativa privada", señala la dirigente española en el video de hace algunos años.

"Ya sé que a ustedes no les gusta la iniciativa privada, que son de serveis públis. Todo, absolutamente todo público. Pero les hago una reflexión: no se puede mantener lo público arruinando lo privado", dice en su discurso.

En ese marco, la ex presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana remarca que "es lo privado y la iniciativa privada lo que genera empleo de riqueza para mantener el estado de bienestar". “A ver si se enteran que en los años 80′ y 90′ cayó el muro de Berlín, su modelo económico fue un desastre y un fracaso económica, cultural y socialmente", dice, mientras se escuchan gritos y aplausos de fondo.

Isabel Bonig Trigueros 20220728
Isabel Bonig Trigueros.

En el tramo final del video, Bonig Trigueros cuestiona que la izquierda “es la primera” en movilizarse en las manifestaciones, pero dice que “trabajan poco” y que no gestionan “nada”.

"Podemos ir a todas las manifestaciones que usted quiera, siempre nos ganarán ustedes. Porque hay que reconocer que la izquierda de trabajar, poco, pero movilizar, es la primera que moviliza. Pero gestionar, nada de nada".

"Si no le gusta deje su lugar y a Cuba, (dice refiriéndose a otro dirigente del recinto) si no respete el derecho, los ordenamientos jurídicos y utilice los instrumentos que el estado de derecho da", concluye Bonig Trigueros.

El ex mandatario, que reapareció este jueves 28 de julio en La Rural para almorzar con productores, no hizo referencia directa al gobierno de Alberto Fernández en su publicación de Twitter, pero todo indica que es una fuerte crítica a la gestión actual en medio de la crisis económica. 

AG / MCP