POLITICA

No suspenderán el pago de ABL por las inundaciones

Horacio Rodríguez Larreta desmintió que se vaya a poner en práctica el proyecto presentado por el diputado opositor, Diego Kravetz.

default
default | Cedoc

El gobierno porteño aclaró que no va a suspender el pago de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) o de Ingresos Brutos a los damnificados por las tres tormentas de la última. Así lo manifestó el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, en respuesta al proyecto en ese sentido que presentó el diputado Diego Kravetz, titular del bloque Peronista en la Legislatura porteña.

"Ya presentamos la iniciativa, ahora esperamos juntar las firmas necesarias para llevarlo al recinto y así poder hacerlo realidad, afirmó el diputado, quien también informó que creó un blog de protesta virtual yomeinunde.blogspot.com.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Están exentos del cien por ciento (100%) de las contribuciones en concepto de ABL, Alumbrado Barrido y Limpieza, Territorial, de Pavimentos y Aceras, y adicional fijado por la Ley Nacional N° 23.514, de los inmuebles damnificados por fenómenos meteorológicos extraordinarios que provoquen inundaciones y anegamientos en distintas zonas de la Ciudad”, reza el artículo 249º bis del proyecto presentado por el diputado.

"Nos parece una buena herramienta de intercambio con los vecinos que sientan que no es justo lo que está pasando. Pueden entrar, dejar sus datos y comentarios, y nosotros vamos a entregar el listado completo al jefe de Gobierno para que tome cartas en el asunto", afirmó.

Fuente: DyN