POLITICA
Diario Perfil

“No veo trabas para que un ministro como Julio De Vido vaya preso", asegura el fiscal que lo investiga

Oscar Amirante sigue las declaraciones juradas del Ministro de Planificación Federal: pidió que se lo indague por enriquecimiento ilícito

0928amirante468
| Cedoc

“No veo trabas para que un ministro como Julio De Vido vaya preso, el asunto es recolectar las pruebas”. El que habla con Perfil es el fiscal federal Oscar Amirante, quien solicitó al juez Octavio Aráoz Lamadrid que investigue por enriquecimiento ilícito al ministro de Planificación Federal.

Amirante descubrió contradicciones en las declaraciones juradas de De Vido y de su esposa, la ex funcionaria Alessandra Minicelli, por eso los tiene bajo la lupa. Los números del matrimonio no cierran por ningún lado.

Para muestra sólo hace falta un botón: él declaró alrededor de 600 mil pesos en ahorros pero si se le sumaran los de su esposa como bienes gananciales la cifra ascendería a casi un millón de pesos. De Vido declara un sueldo de diez mil pesos, pero paga el alquiler de un departamento por casi la totalidad de ese monto, y pese a ello, su patrimonio va en aumento.

Amirante, tras participar de un Seminario sobre Lucha contra la Corrupción, dijo a Perfil que “De Vido no tiene ni inmunidad ni fueros especiales, por lo tanto, no veo por qué no puede ir preso. El tema es recolectar las pruebas”.

—¿Ha recibido presiones por esta investigación?

—Ninguna. A mí nadie me ha dicho qué hacer. No me van a presionar.

Lea la entrevista completa en la edición impresa del diario Perfil.