POLITICA
Dólar en Argentina

Novaresio sobre el Gobierno: "¿No es hora de decir 'metimos la gamba'?"

El periodista utilizó su programa radial para hacer un análisis sobre la situación económica del país. "Yo bajaría el tono de soberbia", cuestionó.

Luis Novaresio 08302018
El periodista Luis Novaresio analizó la situación económica del país en su programa de radio. | @luisnovaresio

El periodista Luis Novaresio realizó en su programa radial un análisis sobre la situación económica del país luego de la disparada del dólar, el cual cotiza en los $40 este jueves. En ese marco cuestionó al Gobierno al reclamarle: "¿No es hora de decir metimos la gamba?".

"¿Dónde está el Ministro de Economía? Me parece que a está altura del partido, a parte de bajar el dólar o la inflación, yo bajaría el tono de soberbia con es esto o es el caos, no salió bien", sentenció el conductor en su programa Novaresio 910, emitido por radio La Red. 

En ese marco, contó: "Ayer busqué una nota de septiembre de 2017 firmada por Carlos Arbia de Infobae donde desde el Ministerio de Economía decían: "Vamos a crecer al 3,5%, vamos a tener una inflación de entre el 10 y el 12% y el dólar va a estar a $19,30. Eso dijeron y está en $32, le erraron por casi el doble. En vez de crecer 3,5% vamos a caer un 1% y la inflación está en el 35%, le erraron fiero. ¿No es hora de decir 'metimos la gamba' nos equivocamos?".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, completó en su editorial: "Me aburrí del juego de los bolsos de (José) López o si son (Ángelo) Calcaterra o (Mauricio) Macri. Yo creo que los periodistas estamos siendo funcionales a esta cuestión. Yo ya sé que Cristina (Fernández de Kirchner) choreó y me lo dijo Paolo Rocca que chorearon, ahora entonces que vayan presos, que nos devuelvan la plata".

F.D.S.