Organismos de derechos humanos y agrupaciones políticas y sociales marcharán mañana hacia la sede de la Gobernación bonaerense, en La Plata, para reclamar por la aparición con vida de Jorge López, mientras continúan los rastrillajes para dar con su paradero.
El albañil de 77 años, uno de los principales testigos contra el represor Miguel Etchecolatz, fue visto por última vez el 18 de septiembre, horas antes de que se conociera el fallo condenatorio.
Los investigadores están rastrenado las llamadas telefónicas realizadas en el barrio platense de Los Hornos, donde vive López, mientras se acentúa el despliegue de campaña nacional e internacional para que se aporten datos sobre el caso.
En ese marco, mañana a las 18, organizaciones de derechos humanos y agrupaciones políticas, estudiantiles, sociales y gremiales se concentrarán frente a la Municipalidad de La Plata, donde durante tres meses sesionó el tribunal que juzgó a Etchecolatz, para marchar luego hasta la Gobernación provincial.
La movilización es convocada por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la Asociación Anahí, la Asociación de Ex Detenidos-Desaprecidos, la Central de Trabajadores Argentinos, Hijos, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos y Madres de Plaza de Mayo, entre otros.
Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial confirmaron que "los rastrillajes continúan en toda la Provincia y también se siguen analizando los llamados efectuados el 18 de septiembre por teléfonos celulares en la zona de Los Hornos".