POLITICA
Jugada anti-K?

Nueva Policía: polémica designación de Macri

Jorge "Fino" Palacios conducirá la fuerza. Fue denunciado por encubrimiento en la causa de AMIA.

0702comisariopalacios468
| Tlam

Una nueva designación en la Ciudad de Buenos Aires ya levantó polémica. El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri nombró a Jorge “Fino” Palacios al frente de la nueva policía de la Ciudad. Son muchas las acusaciones que rodean al hombre que llevará a adelante el ambicioso proyecto macrista.

Palacios trabajó con Macri en Boca Juniors, y desde hace rato lo asesora en temas de seguridad. El ex jefe de Delitos Complejos de la Policía Federal fue denunciado en la causa AMIA por presunto encubrimiento, informó la Agencia Judía de Noticias.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pese a ser uno de los policías más respetados de la Argentina, Fino fue separado de la Federal durante la presidencia de Néstor Kirchner luego que la por entonces senadora Cristina Fernández tuviera un entredicho con Palacios por la causa AMIA. En ese momento el motivo fue su presunta vinculación con los autores del secuestro de Axel Blumberg.

Según informa La Política Online , el hombre de Macri al frente de la Policía porteña tiene muy buenos contactos internacionales, siendo una fuente de consulta de Interpol en la Argentina.

El ministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro confirmó a la Agencia Judía de Noticias la designación y destacó “la honestidad y la excelente designación” de Palacios.

La AJN explica que Fino Palacios está imputado en la causa que el juez federal Ariel Lijo investiga un presunto encubrimiento del ataque a la mutual judía. “De acuerdo a lo que figura en el expediente, el ex comisario, quien estuvo a cargo de la oficina de Antiterrorismo de la Federal, habría alertado al empresario sirio argentino Alberto Kanoore Edul sobre un allanamiento que se iba a realizar en su domicilio horas después del atentado a la mutual judía”, señala.