POLITICA
Filtraciones

Nuevas escuchas de Cristina: relativiza a José López y critica a Macri y su modelo económico

En una nueva difusión de audios de la expresidenta y su mano derecha, Oscar Parrilli, Cristina Kirchner critica a la UIA, Massa, Macri y compara a José López con López Rega.

Cristina y Parrilli, una dupla en un diálogo caliente.
Cristina y Parrilli, una dupla en un diálogo caliente. | Cedoc

Los audios que se filtran de la expresidenta hablando con su principal compañero político, Oscar Parrilli, ya son un clásico de la política argentina en el 2017. A pesar de que el extitular de la AFI fue escuchado por el posible encubrimiento a Ibar Pérez Corradi, desde hace meses se difunden charlas privadas entre él y Cristina Kirchner.

En este caso, en una conversación que tuvieron el 29 de junio de 2016, la exesposa de Néstor Kirchner criticó duramente el rumbo de la economía de ese entonces y aseguró que "la guita cada vez te rinde menos". Luego dijo una frase que pareció querer enaltecer sus políticas de gobierno, al decir "la gente prácticamente está pagando de expensas lo que paga de alquiler. Entonces escucharme, qué me va a venir a hablar de amor".

Poco después la presidenta relativiza lo sucedido exactamente 15 días atrás, cuando el exsecretario de Obra Pública y mano derecha de Julio de Vido, José López, fue encontrado por la policía arrojando bolsos en un convento de monjas. "lo del hecho de López va a pasar e inventarán otro. Escuchame, Oscar, el peronismo lo tuvo a López Rega, perdón, otro que José López".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, en las mismas transcripciones difundidas por Infobae, CFK critica a Sergio Massa y Mauricio Macri y se muestra optimista de cara a su futuro político. "Lo de Massa es muy flojo", dice y luego agrega "no tiene liderazgo político, no tiene carisma político". 

En esa misma conversación dispara fuertemente contra el presidente, en lo que significa la descalificación más importante desde el 10 de diciembre de 2015. "Macri tampoco tiene ese liderazgo. Macri es un mafioso sostenido por los medios, nada más. Nada más".

Por último, los dirigentes del Partido Justicialista también sufrieron los insultos de la expresidenta. El más condenado fue José Luis Gioja: "Qué mierda van a hacer después en el partido? Además vos sos el presidente del partido. ¿Qué vas a ir al partido con un bloque de cien y vas a salir con dos o tres bloques de veinte o treinta?". Allí, también acusa a Gioja de favorecer a Macri.