POLITICA

Nuevo "borocotazo" en el Pro

La senadora bonaerense Cristina Di Rado se pasó a las filas del FPV. Qué le pidió Mariotto. La opinión del jefe del bloque.

Cristina Di Rado ahora es parte del kirchnerismo en Buenos Aires.
| La Capital

Hace algunos años la noticia de un pase de bando dentro de la Legislatura bonaerense hubiese sorprendido a casi todos. Sin embargo, el cambio de la senadora Cristina Di Rado de Unión PRO al Frente Para la Victoria (FPV) pasó desapercibido. Ella lo venía pensando hacía tiempo, sobre todo luego de que Francisco De Narváez se alió con el radicalismo en las últimas elecciones. A su ahora exjefe de bloque, Alfredo "Tati" Meckievi tampoco le sorprendió ya que "había escuchado rumores de su ida".

La senadora marplatense ingresó a la Legislatura en reemplazo de Gastón Guarracino, que falleció en un accidente en abril de 2011. Cuando habla con Perfil.com repite que siempre fue peronista. Rápidos de reflejos, tanto el gobernador Daniel Scioli como el vice, Daniel Mariotto, se encargaron de persuadirla para que pase a las filas oficialistas. La idea convenció a la legisladora que ya no cree en el PRO en la provincia.

"Yo me reuní con el gobernador Scioli y pude mantener un diálogo enriquecedor. Tuvimos reunión con Mariotto y hablamos muchísimo del peronismo, de la impronta que quería para el Senado, más allá de nuestra pertenencia", dijo ante este portal, al tiempo que aseguró que Mariotto les pidió que "saliéramos a desmentir la pelea en la fórmula de la provincia". "Si bien por distintos motivo algunos peronistas deciden ir por líneas internas, resueltas estas diferencias, lo que siempre hacemos es volver a nuestra raíz", se sinceró la senadora.

El jefe del bloque, Alfredo "Tati" Meckievi es también peronista. Se encarga de aclararlo al momento de dialogar con este portal. No le sorprendió la decisión de Di Rado: "En el rol opositor uno siempre está preparado para estas situaciones. Hoy hay una crisis profunda de los partidos políticos donde ni el oficialismo sabe bien dónde está parado. En su momento Borocotó fue sorpresa y hoy no, producto de la cantidad de veces que pasó".

Para Meckievi esto no cambia el trabajo del bloque, aunque ahora tendrá seis legisladores. A pesar de que intenta entender la decisión de su excompañera, se quejó porque "ella nos dio razones, pero luego hizo otro tipo de declaraciones que no fue lo que nos dijo a nosotros. Debe costar explicarlo", finalizó.

El PRO en su laberinto. Mauricio Macri continúa con el armado en la provincia de Buenos Aires. Hasta ahora el resultado no fue el mejor, sobre todo porque el próximo año habrá elecciones para renovar las Cámaras y los candidatos con estructura no abundan. Además, Gabriela Michetti duda de desembarcar en una provincia fiel al peronismo.

Para Meckievi "el PRO tiene la necesidad de armar en la provincia y no puede salir a decir que no tiene candidato. Va a tener que armar un frente".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

(*) De la redacción de Perfil.com.