POLITICA
Videos

Nuevo cacerolazo contra el Gobierno por la remoción de jueces y el dólar

Las cacerolas se hicieron sentir en la Ciudad de Buenos Aires y varios lugares del país. Los principales reclamos son lo dispuesto por el Senado y el Banco Central.

cacerolazo g_20200916
Cacerolazo. | Cedoc

Un fuerte cacerolazo se produjo este miércoles 16 de septiembre en distintos puntos del país contra el Gobierno nacional luego de las nuevas restricciones sobre el dólar y la aprobación en el Senado de la remoción de tres jueces que investigaron a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La convocatoria se realizó por redes sociales y alrededor de las 20.00 las cacerolas se comenzaron a escuchar en varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires, como también en otros lugares del país.

En las redes se cuestionaba la decisión del Banco Central que impuso más cepo al dólar, sumándole un 35% de Impuesto a las Ganancias para el dólar ahorro, entre otras restricciones al tipo de cambio con el objetivo de frenar la pérdida de divisas.

Sin embargo, este no fue el único punto en la convocatoria ya que la aprobación en el Senado por el rechazo a los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli sesión muy tensa y cargada de reproches. Sin Juntos por el Cambio que se retiró del recinto, el oficialismo aprobó en soledad el dictamen de rechazo a los traslados de esos jueces a los tribunales que ocupan actualmente, realizados por decreto durante la gestión anterior y considerados "irregulares" por el Frente de Todos.

El eje de la polémica por los traslados se encuentra en los jueces Bruglia y Bertuzzi porque ambos intervinieron en la llamada causa "de los cuadernos de la corrupción" que investiga el presunto pago de coimas en la obra pública durante la gestión del kirchnerismo entre 2003 y 2015.

EuDr CP