POLITICA
nuevo escndalo

Nuevo escándalo de Cecilia Pando

Militantes de DDHH la corrieron por la calle en Mar del Plata en el juicio por el homicidio de un amigo de Kirchner. El video.

default
default | Cedoc
Cecilia Pando, símbolo de la reivindicación de la represión ilegal de la dictadura, volvió a protagonizar un escándalo en uno de los juicios contra represores en Mar del Plata. La mujer insultó y agredió verbalmente al Tribunal Oral Federal marplatense, durante una audiencia del juicio contra ex general de brigada Pedro Mansilla y el ex coronel Alejandro Guillermo Duret por el homicidio en la última dictadura de Carlos Labolita, un militante de la Juventud Universitaria Peronista amigo de Néstor Kirchner.
 
Pero eso no fue todo. A la salida de los tribunales, Pando provocó a familiares de desaparecidos y militantes defensores de Derechos Humanos, al gritar "juicio y castigo a los terroristas que integran el Gobierno nacional" y alzando un cartel con fotos de los supuestos "terroristas".
 
La reacción de varios hijos de desaparecidos y militantes no se hizo esperar: la increparon y corrieron por la calle, hasta que Pando (siempre sonriente y con el cartel en sus manos) fue protegida por un hombre que hizo de guardaespaldas.
 
 
El veredicto del  juicio en Mar del Plata. Después de las características provocaciones de Pando, la Justicia condenó a Mansilla a prisión perpetua, aunque el ex coronel Duret fue absuelto. Así lo resolvió hoy el Tribunal Oral Federal marplatense integrado por los jueces Nelson Jarazo, Alejandro Esmoris y Carlos Rozansky.

La decision judicial generó un fuerte reclamo de los organismos de derechos humanos. Duret, antes de que se leyera el fallo del Tribunal, había dicho en tono amenazante que "si triunfa la razón, aún los que pierden van a ganar; pero si triunfa la sinrazón, quienes ganen a la larga van a perder".

El jueves fueron los alegatos de la fiscalía y de la parte querellante. Allí, el fiscal general federal, Daniel Adler, había pedido prisión perpetua para ambos militares más inhabilitación absoluta y perpetua por los delitos de "homicidio calificado por alevosía, torturas agravadas y privación de la libertad agravada". Los querellantes César Divo y Eduardo Recses solicitaron reclusión perpetua para ambos militares.
 
Fuente: DyN