POLITICA
El Chapel SA

Nuevo negocio K en Río Gallegos: una consultora financiera que maneja información privilegiada

Máximo es el presidente de la sociedad, conformada también por su padres Néstor y Cristina. Las ventajas de hacer negocios desde el poder.

0913maximokg
| CEDOC

La familia Kirchner acaba de inaugurar un nuevo negocio en Río Gallegos, la consultora El Chapel S.A., que es presidida por el hijo de la pareja presidencia, Máximo Kirchner, y que goza de ciertas ventajas de las que ninguna competencia puede aspirar, claro está: manejar información que sólo es accesible para quienes están en el poder.

Se trata de una sociedad de la que también forman parte el presidente del PJ, Néstor Kirchner, y su mujer y actual presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y que está dedicada a la "Consultoría, actividades Financieras y de Inversión", según publicó el diario local OPI Santa Cruz.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Contratar los servicios de la Consultora El Chapel S.A. significa, por caso, correr con el caballo del comisario en materia de asesoramiento financiero, económico y empresarial, porque está constituida nada menos que por Máximo como presidente, y sus padres como suplentes.

La sociedad de la próspera y exitosa familia santacruceña figura con domicilio fiscal en calle Alcorta Nº 76 de Río Gallegos. Allí funciona el Estudio Contable y Oficina Comercial de Manzanares y Montaner, profesionales que se encargan de administrar los negocios de Néstor Kirchner. El Chapel S.A. ofrece “prestar todo tipo de servicios de consultoría, estudio, investigación y asesoramiento en las ramas de la economía, finanzas, derecho, ciencias sociales, educación, administración y otras disciplinas a personas físicas o jurídicas del país o del extranjero; comprendiendo la elaboración de estudios de mercado, factibilidad, planes de inversión y programas de desarrollo”. Además agrega “la realización de proyectos de comercio interior o exterior”.

Luego continúa con la enumeración de trabajos que puede realizar la Consultora como “Elaboración de informes y proyectos de crecimiento, infraestructural, agropecuario o inmobiliario”. También resalta “El asesoramiento, organización y fiscalización de empresas en los aspectos técnicos institucionales, contables, administrativos, financieros, presupuestarios; la capacitación de personal y la puesta en marcha de programas o recomendaciones comprendiendo la preparación de documentos, análisis de ofertas, elaboración de presentaciones ante organismos financieros, la revisión, dirección y coordinación, inspección, replanteo, supervisión y fiscalización de obras y servicios públicos y privados”, entre otros.

Más adelante, entre los objetos de Chapel S.A figuran las actividades financieras y allí determina “mediante el otorgamiento de préstamos y/o aportes e inversiones de capital a particulares o sociedades, realizar financiaciones y operaciones de crédito en general con cualquiera de las garantías previstas en la legislación vigente o sin ellas; negociación de títulos, acciones, papeles de negocios y otros valores inmobiliarios, la compraventa de títulos públicos, la constitución de fideicomisos y de derechos reales”.

La información privilegiada que podría utilizar esta empresa hace que se ponga en desventaja frente a otras que no tienen conocimiento de cuáles son los riesgos ciertos de inversión en el país, dónde conviene apostar más o menos dinero para obtener una renta, cuáles pueden ser las fluctuaciones del mercado o la variabilidad que pueden tener los títulos, cosa que sí puede acertar con menor margen de error Chapel S.A. ya que sus socios fundadores son quienes tienen a cargo, precisamente, el manejo de las variables económicas y financieras de la Argentina.