POLITICA
desapareci hace ms de 18 meses

Nuevos operativos para dar con el paradero de López

La innovación tecnológica y la declaración de un testigo renovaron las esperanzas en la búsqueda del testigo desaparecido.

default
default | Cedoc

Después de que un nuevo operativo en el caso del albañil desaparecido Julio López diera negativo en la localidad de Ignacio Correas, los investigadores volverán al lugar cuando arribe a La Plata un equipo tecnológico que enviará el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos a cargo de Aníbal Fernández.

A más de 18 meses de la desaparición del testigo que declaró en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz (condenado a reclusión perpetua por genocidio durante la última dictadura militar), los investigadores judiciales y policiales renovaron las expectativas de encontrar evidencia sobre el paradero de López.

Sumado a la innovación tecnológica suministrada por el Ministerio de Justicia, los investigadores además basan sus expectativas en la aparición de un testimonio que, bajo sistema de identidad reservada, declaró un testigo el martes por la mañana, según pudo conocer el portal notibuenosaires.com.