En el marco de la escalada que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, lleva adelante contra el Sindicato Unico de Trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), el gremio resolvió esta tarde un paro de 72 horas para la semana próxima en la administración pública de la ciudad, en rechazo a los despidos e intervención de la obra social.
"Resolvimos un paro total de actividades el martes, miércoles, y jueves en toda la administración de la ciudad, con presencia en los lugares de trabajo", afirmó a la agencia DyN el secretario de prensa del gremio, Enrique Pistoletti.
El dirigente gremial sostuvo que "estamos a la expectativa, porque las 2.300 personas están en la calle y si tenemos alguna forma de comunicación con el Gobierno de la Ciudad podríamos reveer las medidas o considerar nuevas estrategias".
Las medidas de fuerza fueron aprobadas por una reunión de dirigentes del gremio realizada esta tarde, afirmó Pistoletti, y aclaró que la semana próxima "hay reunión de plenario para analizar cómo seguirá el plan de lucha".
Fuente: DyN