Luego de las elecciones, en las que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner arrasó con casi el 54% de los votos, su par estadounidense Barack Obama le "solicitó" un encuentro bilateral durante la próxima cumbre del Grupo de los 20, a la que ambos mandatarios asistirán la semana próxima en Francia.
Así lo aseguró la Cancillería argentina a través de un comunicado, y destacó que la solicitud la realizó el país estadounidense a través de la oficina de América Latina en la Casa Blanca, informó DyN.
El último encuentro entre Fernández y Obama se produjo el 13 de abril del año pasado, al término de la cumbre mundial de seguridad nuclear que tuvo lugar en Washington.
El titular de la oficina de América Latina en la Casa Blanca, Dan Restrepo, se comunicó la Cancillería argentina para gestionar la próxima reunión entre los presidentes.
Por su parte, el canciller, Héctor Timerman, "respondió a las autoridades estadounidenses que la Jefa de Estado de nuestro país lo instruyó para que coordine los detalles del encuentro a realizarse entre el 3 y el 4 de noviembre en Cannes".
La primera mandataria había calificado como "muy buena y positiva" la reunión que había mantenido en abril de 2010 con Obama y reveló que durante ese cónclave "destacamos la necesidad de trabajar juntos en temas comunes", había informado el Gobierno tras esa reunión.