En un día agitado para la política nacional, Barack Obama agregó una nota más al comunicarse telefónicamente con Cristina Fernández de Kirchner. Ambos mandatarios conversaron durante aproximadamente 30 minutos y acordaron encontrarse dos veces durante los próximos meses.
Un día antes de encontrarse con el presidente de Brasil, Lula da Silva, en Washington, Obama llamó a Cristina, con quien concertó un encuentro durante la reunión del G-20 que se realizará el 2 de abril en Londres y otro en la Cumbre de las Américas que se realizará del 17 al 19 de abril en Trinidad y Tobago, informó el canal C5N.
La Presidenta afirmó en Rawson que habló con su par de Estados Unidos sobre "la necesidad de trabajar en conjunto con los países emergentes de América".
" Veo una actitud diferente en Obama de la que veíamos en anteriores administraciones de Estados Unidos", explicó Fernández de Kirchner. A su vez, la jefa de Estado dijo que en la conversación ambos se mostraron "de acuerdo en la necesidad de crear instrumentos para hacer frente a la crisis".
Obama recibirá mañana a Lula con una agenda que va desde la relación de la Casa Blanca con Venezuela y Cuba al controvertido tema de los biocombustibles y las posturas que llevarán al próximo encuentro del G20.