POLITICA
contacto oficial

Obama llamó a Cristina: programaron dos encuentros

Conversaron durante 30 minutos y acordaron reunirse en el cónclave del G-20 y en la Cumbre de las Américas. Qué dijo la Presidenta sobre la charla.

0313cristinaobama468
|

En un día agitado para la política nacional, Barack Obama agregó una nota más al comunicarse telefónicamente con Cristina Fernández de Kirchner. Ambos mandatarios conversaron durante aproximadamente 30 minutos y acordaron encontrarse dos veces durante los próximos meses.

Un día antes de encontrarse con el presidente de Brasil, Lula da Silva, en Washington, Obama llamó a Cristina, con quien concertó un encuentro durante la reunión del G-20 que se realizará el 2 de abril en Londres y otro en la Cumbre de las Américas que se realizará del 17 al 19 de abril en Trinidad y Tobago, informó el canal C5N.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Presidenta afirmó en Rawson que habló con su par de Estados Unidos sobre "la necesidad de trabajar en conjunto con los países emergentes de América".

" Veo una actitud diferente en Obama de la que veíamos en anteriores administraciones de Estados Unidos", explicó Fernández de Kirchner. A su vez, la jefa de Estado dijo que en la conversación ambos se mostraron "de acuerdo en la necesidad de crear instrumentos para hacer frente a la crisis".

Obama recibirá mañana a Lula con una agenda que va desde la relación de la Casa Blanca con Venezuela y Cuba al controvertido tema de los biocombustibles y las posturas que llevarán al próximo encuentro del G20.