La empresa de correo OCA podría perder la licencia para operar en el mercado postal si antes del primero de marzo próximo no cancela sus deudas impositivas y previsionales.
El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) le dio a la compañía un plazo de cinco días hábiles para que acredite la cancelación de sus deudas, y si no lo hace, no podrá seguir operando, consignó la agencia Noticias Argentinas.
La compañía -ligada al líder sindical Hugo Moyano- cuenta con 7 mil empleados, la mayoría afiliados al sindicato de Camioneros.
De acuerdo con un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF), se registraron movimientos financieros entre el presidente de OCA, Patricio Farcuh y el gremio de Camioneros por cerca de 100 millones de pesos, según publicó el portal Infobae.
Además, la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) presentó una fuerte denuncia contra Moyano, su hijo Pablo, el sindicato de Camioneros y, también, contra un grupo de empresas vinculadas al jefe sindical en el Fuero Penal Económico, por evasión impositiva y presunto lavado de dinero.
OCA le debe a la AFIP unos 3.400 millones de pesos, y el 5 de enero último logró una prórroga de 30 días hábiles para que detallara cómo pagará esa deuda.
Esa prórroga vence este jueves y empezarán a correr otros cinco días hábiles, hasta el jueves de la semana próxima. Esta semana, los apoderados de la compañía presentaron ante el ENACOM un nuevo pedido de prórroga por 60 días.