POLITICA
se define como militante K

Ocaña contra Carrió: “Ahora es más parecida a María Julia Alsogaray”

La ministra de Salud arremetió contra su ex jefa política y aseguró que antes defendía las retenciones móviles que hoy critica.

default
default | Cedoc

La ministra de Salud, Graciela Ocaña, cuestionó hoy a su ex jefa política del ARI, Elisa Carrió, por su postura frente al conflicto entre el Gobierno y el agro, y recordó que " cuando Lilita era más parecida a Carrió que María Julia Alsogaray defendía las retenciones móviles".

"La doctora Carrió como está descansando, porque no tiene empleo conocido, me parece que tiene más tiempo para hablar. Pero nosotros estamos haciendo, no hablamos", destacó la ministra, en defensa del accionar del oficialismo.

En su discurso de ayer, durante el lanzamiento de planes contra la pobreza y de sanidad escolar, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner elogió la "fuerza, pasión y terquedad" de las ministras Alicia Kirchner (Desarrollo Social) y de Ocaña, que fueron las encargadas de explicar los detalles de cada programa.

En ese marco, Ocaña interpretó que las palabras de la primera mandataria no tuvieron que ver con "temas políticos" sino que " fue en términos personales", porque "cuando me fijo un objetivo, hago todo para poder lograrlo, soy muy terca", dijo la ex titular del PAMI.

La ministra se refirió además a Elisa Carrió, quien criticó al oficialismo tras la reunión con los representantes de las cuatro entidades agrarias, y recordó que cuando integraban juntas el ARI, impulsaban una "reforma agrícola".

"Cuando Lilita era más parecida a Carrió que a María Julia Alsogaray, cuando era una diputada que representaba los intereses de los chaqueños y no de la ciudad de Buenos Aires, cuando no era ganadera como ahora, defendía estas cosas, las retenciones móviles", disparó Ocaña en diálogo con radio La Red.

Allí, volvió a tomar distancia de la líder de la Coalición Cívica y señaló que se diferencia de ella porque "no" tiene "ambiciones personales", sino que quiere "cambiar la Argentina".

Ocaña se definió ahora como una "militante kirchnerista" y justificó su traspaso al oficialismo, porque el Gobierno "estaba haciendo las mismas cosas que nosotros sosteníamos que íbamos a hacer de llegar" al poder, "como por ejemplo, la implementación de las retenciones móviles", dijo.

Aclaró que el ex presidente Kirchner la convocó, no porque "era mi amigo, militante ni me compró", e ironizó: "Hice un pésimo negocio si la moneda de cambio (para sumarse al espacio) era manejar el PAMI". Durante su gestión al frente de la obra social, "tuve todo el apoyo de Kirchner" quien, según aseguró, "no me pidió ni que me hiciera kirchnerista ni peronista" para formar parte del sector que lideraba.

Fuente: DyN