POLITICA
Critic una "estructura paralela"

Ocaña denuncia nombramiento ilegal y oneroso de militantes K en el PAMI

La diputada porteña realizó una presentación penal contra el titular de la obra social de los jubilados, Luciano Di Cesare.

| Ocaña denunci

La legisladora de la Ciudad, Graciela Ocaña (Confianza Pública) denunció penalmente esta mañana al titular de la obra de los jubilados (PAMI), Luciano Di Cesare, por la presunta incorporación de militantes kirchneristas, varios de ellos integrantes de La Cámpora.

Ocaña, que fue directora del organismo durante los primeros años del kirchnerismo, pidió hoy una medida cautelar sobre una supuesta intención de crear una “estructura paralela” para “incorporar militantes” kirchneristas en el instituto, por parte del interventor del director ejecutivo del Instituto de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Inssjp).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De este modo, la diputada solicitó que la Justicia suspenda la aplicación de dos resoluciones que modifican la estructura de todas las Unidades de Gestión Local (UGL), cabeceras de cada región y donde se atiende la mayoría de los 4.600.000 afiliados que tiene el PAMI.

En diálogo con Perfil.com, Ocaña explicó que “la denuncia surge en base a las resoluciones que se hicieron hace dos meses y que establece la eliminación de las estructuras antiguas y la creación de nuevas”. “Pero, ante esto, se mantiene el pago de todos los funcionarios que se eliminan, por lo cual tenes una duplicación”, detalló.

Lo que pagan de más por el personal se lo sacan a las prestaciones, porque los que van a introducir no son ni cargos médicos, ni enfermeros, sino que son cargos administrativos y, mas que nada, políticos”, agregó la legisladora.

“Hay una enorme demora en darle las prestaciones a los jubilados. Por ejemplo, en Capital Federal, que hay solo una de las 35 delegaciones, tienen a mas de 300 personas esperando elementos de vida como ser oxigeno”, denunció Ocaña. Y continuó: “el presupuesto del PAMI aumentó por cinco y es casi de 50 mil millones de pesos, el sexto de toda la Argentina, mucho mas que varias provincias argentinas”.

La denuncia recayó en el juzgado federal a cargo de Luis Rodríguez y al fiscal Franco Picardi, quien formulará el requerimiento de instrucción o desestimará la presentación. “Hay elementos mas que suficientes para requerir, aunque en otra causa similar sobre el PAMI, Picardi pidió restringir la investigación a un año determinado cuando habían comenzado en 2008”, explicó y agregó: “Espero que no sea un fiscal militante”.

Respuesta. Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó la denuncia como “basura” que "va a terminar en el tacho”.

A su vez, según indica DyN, Fernández aseguró que en el espacio opositor que integra Ocaña “hacen las denuncias que se les ocurren” y agregó: “Qué sé yo qué va a hacer esta legisladora”.

“La inmensa mayoría (de las denuncias) no se ratifican y van al tacho de la basura porque son eso, basura”, manifestó el jefe de Gabinete.

* De la redacción de Perfil.com | Twitter: @hernangsoto

Mira la denuncia de Ocaña completa: