POLITICA

Ocaña habló de la detención de Zanola y Lorenzo y de los vínculos con el Gobierno

Se referió a la detención del titular de La Bancaria y destacó el trabajo de Oyarbide.

default
default | Cedoc

La ex ministra de Salud Graciela Ocaña aseveró hoy no tener "ninguna duda" sobre la responsabilidad del titular del gremio bancario, Juan José Zanola, en el "armado" de una red que comercializaba medicamentos en mal estado. Las declaraciones de la ex funcionario fueron luego de que el sindicalista y su esposa fueran detenidos esta mañana.

"Esto es la consecuencia de la investigación que el juez hace más de un año viene llevando" declaró la ex funcionaria, en el marco las detenciones ordenadas por el juez federal Norberto Oyarbide. En declaraciones a radio La Red, reproducidas por la agencia DyN, Ocaña señaló:  "Evidentemente Zanola era arte central" de la estructura.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ocañá dijo que "el juez empezó a desmantelar las tres o cuatro líneas con las cuales se estaba comercializando ilegalmente medicamentos". Y añadió que está "a la vista" que Zanola "armó un fideicomiso al cual derivaban todos los ingresos de la obra social que él administraba en favor de Néstor Lorenzo (empresario del sector, también detenido)".

La ex funcionaria estimó que, por estas detenciones, "el juez ha llegado a tener toda la documentación y prueba de estos hechos" y destacó "el trabajo de él (Oyarbide) y de todo su equipo". "Yo no tenía ninguna duda" de estas responsabilidades, declaró la ex titular del PAMI, quien insistió en que "hoy la principal alianza del Gobierno es con estos sectores de la dirigencia sindical".