POLITICA

Ocaña le dijo "no" a Pino Solanas

La ex ministra rechazó ser candidata a vicejefa de la Ciudad. Qué puesto le ofreció el cineasta.

La ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, fue tentada por el líder de Proyecto Sur para que sea su candidata a vicejefa de gobierno porteño.
| Cedoc

El candidato a jefe de Gobierno porteño por Proyecto Sur, Fernando 'Pino' Solanas, recibió hoy la negativa definitiva de la ex ministra de Salud Graciela Ocaña a integrar una fórmula conjunta pero logró el compromiso de que "aportará el trabajo de sus equipos técnicos". 

Según informó la agencia DyN, a cambio, Proyecto Sur le ofreció a la dirigente porteña ser parte de un futuro Gabinete, si Solanas se convierte en el titular de la administración comunal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La conclusión llegó luego de un encuentro del que participaron esta tarde Ocaña, Solanas y los legisladores Julio Raffo y Alcira Argumedo.

Según detallaron fuentes partidarias, Proyecto Sur va a inscribir mañana ante el Tribunal Superior de Justicia una alianza con el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Buenos Aires para Todos -de Claudio Lozano-, el Partido Socialista Auténtico y Libres del Sur, de la diputada Victoria Donda.

En tanto, no formarán parte de la alianza el Partido Comunista Revolucionario (PCR) y el Partido de los Trabajadores y el Pueblo (PTP), porque perdieron su personería jurídica.