POLITICA

Ocaña presentó ante la Justicia fotos de las joyas de Cristina

La diputada porteña sostuvo que la presidenta redujo el uso de relojes, aros y collares desde la revelación de NOTICIAS. Galería de fotos

Collar multicolor: Collar que mezcla perlas grises, doradas y blancas. Lo combina con aros de oro.
| Cedoc

La diputada porteña Graciela Ocaña entregó hoy al juez federal Sergio Torres alrededor de 200 fotografías donde se puede ver a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en diferentes presentaciones públicas luciendo joyas que tendrían un importante valor económico.

El material se sumará a la denuncia que pide investigar presunto delito de la titular del Poder Ejecutivo por la no declaración de la posesión. Luego de un informe de la revista NOTICIAS donde se detallaba sobre el uso de costosas joyas por parte de la mandataria, el abogado Juan Ricardo Mussa solicitó que se investigue si los lujosos accesorios estaban declarados. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esto demuestra que las declaraciones juradas que venía presentando son falsas, porque no se sabe de dónde sacó ese dinero”, expresó Mussa al presentar la denuncia.

En diálogo con Perfil.com, la diputada por Confianza Pública sostuvo que “después de la primicia de NOTICIAS en enero y febrero se comenzaron a compilar las fotos que aparecen en la página de presidencia vinculadas a la Presidenta y en donde se ven las distintas joyas”.

“Hicimos un ordenamiento y nos llamó la atención que después de la nota la Presidenta bajo mucho la cantidad de joyas con las que aparecia”, explicó Ocaña.

​Y agregó: “decidimos presentarlo a la Justicia porque esta información puede ayudar al juez, ya que las fotos son oficiales y sirve para determinar el valor y si están o no declaradas”.

Consultada sobre si un funcionario público debe ostentar usando este tipo de accesorios de alto valor, la diputada aclaró: “Yo no entiendo nada de joyas como imaginarás, basta verme para darse cuenta de eso”, y luego sostuvo: “Es una decisión personal. A mí no me interesa como mujer hacerlo pero si las podés comprar, las tenes declaradas y si tenés la factura, depende de uno. Los ciudadanos después lo evaluarán”. 

Por último, Ocaña sostuvo que “la Presidenta le debe una explicación a todos los argentinos”. “No ha dado una respuesta más que el hecho de despojarse de algunas de ellas", enfatizó.