POLITICA
Lava Jato

Odebrecht habría realizado aportes a la campaña del Pro

La firma brasileña habría donado "500 mil pesos" a través de Braskem. Otros partidos bajo sospecha.

El Pro había recibido aportes de Odebrecht en la campaña.
El Pro había recibido aportes de Odebrecht en la campaña. | Cedoc

La empresa brasileña que causó el denominado Lava Jato por la gran cantidad de coimas que repartió en toda la región, Odebrecht, habría realizado una donación al Pro durante la campaña presidencial.

La campaña de Mauricio Macri durante 2015 habría recibido la suma de 500 mil pesos de parte de Odebrecht, mediante una de sus controladas en la Argentina, Braskem S.A.

“La donación es totalmente legal. Es una más entre los 2000 empresarios que vinieron a la cena. No existe ningún tipo de incompatibilidad ni nada espurio detrás del aporte. Tampoco había ningún vínculo contractual entre la empresa y la ciudad de Buenos Aires”, se defendió el apoderado del PRO, José Torello.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, según una investigación del diario La Nación, un lobbista de la empresas habría confesado que aportaron a las campañas “de los principales candidatos en 2015”. Entre ellos, siempre de acuerdo a su testimonio, se encontraría el candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli; Sergio Massa, del Frente Renovador, y Margarita Stolbizer, de GEN. 

En diálogo con Perfil, la propia Stolbizer desmintió que ella o su espacio hayan recibido fondos de la compañía brasileña: "Nuestros gastos de campaña fueron tan austeros como visibles. Pagaron mas de 35 millones de sobornos. No hay que caer en la trampa. Están buscando cómplices, o complicar a todos para mejorar su situación. Yo misma voy a pedir que todo se investigue", afirmó.