POLITICA

Oficializan convocatoria a sesiones extraordinarias

El Gobierno publicó la convocatoria en el Boletín Oficial. Se aprobarán pliegos diplomáticos, militares y judiciales, y se tratará un aumento impositivo.

Los diputados y senadores deberán trabajar hasta el 31 de diciembre.
| DyN

El Gobierno oficializó este martes la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso entre el 11 y el 31 de este mes, para tratar acuerdos para ascensos de diplomáticos, conjueces y militares, considerar acuerdos internacionales y un aumento del impuesto para bienes suntuarios como autos de alta gama, embarcaciones y aviones.

El decreto 2089 firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

En el temario girado por el Poder Ejecutivo figuran la consideración de acuerdos para designaciones y promociones militares; consideración de Tratados, Convenios y Acuerdos Internacionales y el proyecto para aumentar la tasa de Impuestos Internos para bienes suntuarios.

En el anexo del decreto se detalla el temario comprendido en la convocatoria, donde figuran para ser debatidos antes de fin de año en el Senado los "acuerdos para designaciones y promociones", los "tratados, convenios y acuerdos internacionales" y el proyecto de ley que aumenta las tasas que tributan los bienes de lujo. En ese marco, los senadores deberán brindar su acuerdo a los ascensos militares, a una decena de conjueces para la Cámara de Casación Penal y a la designación del ex ministro de Economía Hernán Lorenzino para que sea embajador ante la Unión Europea.

En cuanto al proyecto que aumenta en forma segmentada el impuesto para bienes suntuarios, esta iniciativa ya había obtenido dictamen de mayoría pero, al modificarse la composición de la Cámara, que se formalizará hoy, deberá pasar nuevamente por la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que se prevé que se reúna mañana.

Lo mismo ocurre con el pliego de Lorenzino, por lo que la Comisión de Acuerdos volverá a reunirse también este miércoles, consignó Télam.