A través de dos decretos publicados en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo nacional designó a Alberto Gowland como titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) y aceptó la renuncia de Ignacio Rial, quién estaba al frente del organismo.
Los cambios en el órgano rector del sistema de control interno del Estado Nacional habían sido adelantados por la Casa Rosada a mediados del mes pasado mediante un comunicado de prensa. En esa ocasión, se indicaba que los mismos cambios "se producen por razones organizativas".
Hasta ahora, Gowland estaba al frente de la Subsecretaría de Gestión Económico Financiera y de Administración de Recursos del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Abogado recibido de la Universidad Católica Argentina, se desempeñó como Director General Adjunto de Asuntos Jurídicos de la Procuración General porteña entre diciembre de 2007 y abril de 2009, y posteriormente, fue Director titular y Vicepresidente de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase).