El Gobierno nacional oficializó este miércoles el "pase a retiro voluntario" del jefe del Ejército, teniente general César Milani, y su reemplazo por el general de división Ricardo Cundom.
El decreto 1168 fue publicado en el Boletín Oficial por el Ministerio de Defensa, con la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del titular de la cartera, Agustín Rossi. El artículo primero destaca el "pase a retiro voluntario" del "teniente general D. César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani, relevándolo de las funciones de jefe del Estado Mayor General del Ejército".
En tanto, el segundo indica: "Desígnase jefe del Estado Mayor General del Ejército al general de división VGM D. Ricardo Luis Cundom".
La sorpresiva salida de Milani fue comunicada ayer al mediodía por el Ministerio de Defensa, en medio de los cuestionamientos por su presunta participación en delitos de lesa humanidad.
Cundom es un veterano de la guerra de Malvinas de 59 años, oriundo de Córdoba, y venía desempeñándose hasta ahora como jefe operacional del Ejército.