POLITICA
Buscado

Ofrecen $250.000 de recompensa por el cuñado de De Vido

El "mono" Minnicelli está prófugo desde el año pasado. Tiene pedido de captura nacional e internacional por delitos vinculados al lavado de dinero.

Claudio Minnicelli, cuñado del ex ministro Julio De Vido, investigado por la Justicia.
Claudio Minnicelli, cuñado del ex ministro Julio De Vido, investigado por la Justicia. | Twitter: @monominnicelli

El Ministerio de Seguridad oficializó hoy la recompensa de 250 mil pesos para las personas que aporten datos sobre el paradero de Claudio "Mono" Minnicelli, cuñado del ex ministro kirchnerista y actual diputado nacional Julio De Vido, quien se encuentra prófugo desde octubre del año pasado.

Según se publicó en el Boletín Oficial, desde la cartera que conduce Patricia Bullrich se "ofrece como recompensa, dentro del territorio de la República Argentina, la suma de $250.000, destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con la aprehensión de Claudio Minnicelli, titular del D.N.I. N° 17.049.205, argentino, nacido el día 6 noviembre 1964, sobre quien pesa pedido de captura nacional e internacional desde el día 24 de octubre de 2016". 

Minnicelli, hermano de Alessandra Minnicelli, esposa del ex ministro de Planificación, es investigado por la denominada "mafia de los contenedores", una asociación ilícita que facilitaba el ingreso de productos ilegales de China para ser comercializados en diferentes ferias del país, principalmente en La Salada. 

Tiene pedido de captura nacional e internacional dictada por el juez penal económico Marcelo Aguinsky, quien el año pasado lo llamó a indagatoria por delitos vinculados al lavado de dinero. 

La Resolución señala que "las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al 0800-555-5065".