El Gobierno ofreció una recompensa de 100.000 pesos para quien brinde datos del paradero del ex intendente de facto mendocino Luis Alberto Stuhldreher, acusado de delitos de lesa humanidad.
La medida fue publicada mediante la resolución 1233 del Boletín Oficial, con la firma del ministro de Justicia, Julio Alak.
El capitán Stuhldreher, nacido en San Luis hace 66 años, está con pedido de captura nacional e internacional desde el 7 de julio de 2011, por lo que figura en la lista de personas buscas en Interpol. El juez Edgardo Puigdéngolas, a cargo del Juzgado Federal de San Rafael, fue quien ordenó la detención del ex militar, según informó el CIJ.
"Las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con la Unidad Especial para Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia al (011) 5300-4020", indicó el artículo segundo de la resolución.
Stuhldreher fue intendente de San Rafael y está acusado por los delitos de privación ilegítima de la libertad y tormentos en perjuicio de 20 víctimas, entre ellas un menor.
Mariano Tripiana, hijo de un ex desaparecido que lleva adelante denuncias judiciales en contra de Stuhldreher, había confirmado a sitioandino.com la fuga del ex intendente en 2011. "Huyó como una rata", le dijo a ese portal y recordó que el ex mandatario comunal había evitado el juicio gracias a "que el camarista federal Julio Petra firmó una falta de mérito, porque eran amigos".