El diputado del Frente para la Victoria y jefe del gremio de los Canillitas, Omar Plaini, sostuvo hoy que "hay (Hugo) Moyano para rato" en la CGT, luego de que trascendieran versiones de que se alejaría de la conducción de la central obrera por cansancio y desgaste.
Además, negó que exista un movimiento antimoyanista dentro del Gobierno nacional y en la estructura de la CGT y aclaró que Moyano "está muy fuerte". De esta manera, Plaini salió al cruce de las declaraciones del secretario general del sindicato Luz y Fuerza, Oscar Lescano, quien ayer confirmó que escuchó un comentario de que Moyano, "después de las elecciones presidenciales de octubre" se va de la conducción de la CGT, porque está "cansado y desgastado".
"Hay Moyano para rato, está muy fuerte Hugo, somos parte de esta alegría del domingo", remarcó el sindicalista en diálogo con radio Mitre, en referencia a la elección primaria en la que la presidenta Cristina Fernández obtuvo 50 por ciento de los votos. El legislador de extracción sindical recordó que todavía "tenemos un año de mandato en la comisión directiva de la CGT".
Ayer, Lescano, quien pertenece al denominado sector de los "gordos" de la CGT, admitió que le gustaría que el sucesor de Moyano sea el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló.
"Es un comentario. Me dijeron que (Moyano) se iba, que estaba cansado. La actividad pública desgasta y conducir una institución sea cual sea. Siempre desgasta", subrayó Lescano, según la agencia DYN.
Hoy volvió con el tema y dijo que que "el protagonismo fuerte" que Hugo Moyano "jugó a favor de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner lo fue desgastando" y reiteró que fuentes de la CGT le aseguraron que el camionero está pensando en retirarse de la conducción de la central obrera tras las elecciones presidenciales. "Me dicen que está cansado, agotado", señaló el titular de Luz y Fuerza y, entre otras cosas, atribuyó el supuesto desgaste de Moyano a los "problemas que tiene con algunos compañeros 'directivos' de la CGT" que le "reprochan" no haber podido colocar a más referentes en las listas de diputados del oficialismo, aparte de a su hijo Facundo. En declaraciones a radio La Red, y tras considerar a Juan José Zanola (bancarios) y a José Pedraza (Unión Ferroviaria) "dos presos políticos", el líder gremial advirtió que el camionero "se obsesionó con el poder" y criticó que el dirigente cegetista se haya mostrado tan alineado al Gobierno nacional.
Con CFK. Quien salió a hablar sobre el rumor de la salida de Moyano fue el líder gastronómico, Luis Barrionuevo. En diálogo con La vaca atada, de FM Identidad, aseguró que "se tiene que ir cuando se vaya el kirchnerismo. Hay que respetar las instituciones en todos los aspectos". Además consideró que "no tiene porqué irse, puede ser reelecto nuevamente".