POLITICA

Olmedo propone ley de cupos para gays, lesbianas y trans

"La lucha por los derechos de las personas con una sexualidad diferente se ha convertido en un arma política", dijo el diputado de la "cola cerrada y la mente abierta".

0325madredeolmedog
| HS Noticias Salta

El diputado nacional Alfredo Olmedo, único integrante del bloque "Salta somos todos", anunció hoy que presentará un proyecto de ley para que se establezca "un cupo del 10 por ciento en las listas de candidatos a cargos públicos para lesbianas, travestis, transexuales y gays".

El diputado, reconocido porque acostumbra usar una campera amarilla en las sesiones de la Cámara, tuvo una posición contraria a la sanción de la ley de Identidad de Género que hizo la Cámara baja la semana pasada, con el argumento de que "la naturaleza es una sola".

"Tengo la cola cerrada y la mente abierta", dijo el polémico diputado el año pasado cuando se opuso al matrimonio igualitario. "No es que (ahora) cambié de opinión. Acá, lo que se trata es de blanquear esta situación porque la lucha por el respeto de los derechos de las personas con una sexualidad diferente se ha convertido en un arma política. Los tienen de rehenes y los usan como slogans de campaña", se justificó.

Olmedo aseguró que con el proyecto que presentará "cada cual tendrá su lugar y al estar bajo una ley, por ejemplo, las mujeres no tendrán problemas con el 30 por ciento que hoy tienen asignado".

El diputado salteño agregó que "si bien, hoy en día ningún partido político te puede negar la ficha de afiliación por ser de una identidad sexual diferente, lo cierto es que los inscriben de mala gana y no tienen posibilidades de postularse a cargos", por lo que estima si se aprueba la norma que propone "al igual que ocurre con el cupo femenino, la participación está garantizada".