POLITICA

Omar Plaini insta al gobierno a responder la "agenda de la CGT"

El diputado también consideró que Luis Barrionuevo debería regresar a la central obrera de Azopardo. Sus declaraciones sobre Moyano.

El diputado nacional y titular del sindicato de los canillitas, Omar Plaini (centro).
| DyN

El diputado nacional y titular del sindicato de los canillitas, Omar Plaini, renovó hoy su reclamo para que el Gobierno nacional "responda la agenda de la CGT", en tanto le tendió un puente al gastronómico Luis Barrionuevo al considerar que "corresponde" que regrese a la central obrera.

Plaini admitió que la CGT que lidera Hugo Moyano y la Casa Rosada transitan por una "etapa en que la relación se ha desmejorado", pero advirtió que no se puede "andar con chicanas todos los días" sino que hay que sentarse a dialogar y ver cómo se resuelven las demandas de los trabajadores.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La lógica acá es la necesidad que tiene la CGT de una agenda y hay que responder esa agenda", sostuvo el dirigente gremial, consultado sobre la negativa del Gobierno a recibir al camionero. 

En declaraciones a radio 10, Plaini insistió: "No podemos andar con chicanas todos los días, lo que tenemos es que responder una agenda. Y esa agenda surge de más de las más de 240 organizaciones confederadas (que integran la central obrera), no del capricho de un dirigente o de un secretario general".

Por otra parte, en medio de las tensiones sindicales y políticas por el vencimiento del mandato de Moyano al frente de la entidad cegetista en julio próximo, el secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas le hizo un guiño a Barrionuevo a favor de su retorno a la central de Azopardo.

"Se corresponde que esté dentro de la CGT", afirmó el gremialista cuando se le consultó si le "gustaría" que el dirigente gastronómico regresara a la central obrera.

El diputado nacional reiteró que los dirigentes sindicales "siempre trabajamos para la unidad, pero no con el objetivo de juntar nombres: la unidad es una construcción que permite fortalecer al movimiento obrero, más allá de las corrientes internas", subrayó.

Si bien reconoció que "es lógico que haya compañeros que puedan tener aspiraciones" para reemplazar a Moyano al frente de la CGT, dijo que el camionero cuenta con un gran respaldo de representantes del movimiento obrero en todo el país.

Finalmente, ante una pregunta, Plaini evaluó que es Moyano "quien mejor ejerce y representa al peronismo. Por su propia historia y hasta con sus contradicciones y todo lo que el peronismo significa. Antonio Cafiero y Lorenzo Pepe, también", agregó.