La vicejefa del Gobierno porteño, Gabriela Michetti, está internada y será operada en la columna para tratar los fuertes dolores que padece, relacionados con el accidente automovilístico que la dejó parapléjica 14 años atrás, por lo que estará sin ejercer sus funciones durante diez días.
La intervención durará seis horas y tendrá lugar en el Hospital Italiano de esta capital, a cargo del médico Marcelo Gruenberg, según informó un comunicado del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que también indicó que "el motivo de la intervención quirúrgica es la de desobstruir el canal medular y re fijar las vértebras lastimadas por el accidente automovilístico producido hace 14 años".
"La cirugía consistirá en dos incisiones, en primer lugar se realizará por delante, para sacar hueso de la cresta ilíaca, para luego recomponer vértebras por la columna", agregó el comunicado, y destacó que "la cirugía es imprescindible por los fuertes dolores que Michetti sufría desde hace muchísimos años, y que en los últimos meses se habrían acrecentado notablemente".
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, volvió ayer de una gira por China y Vietnam, por lo que estará al mando del gobierno. El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Diego Santilli, será el segundo en la línea sucesoria durante los diez días que Michetti esté internada. En ese lapso, el médico Gruenber estará a cargo de brindar los partes diarios sobre su salud.
Fuente: DyN.