POLITICA

Operaron dos veces en el día a Alperovich

El gobernador tucumano fue asesorado por el ministro Manzur.

0226alperovichavion468
| Gentileza La Gaceta

José Alperovich fue operado hoy de urgencia en Buenos Aires tras sufrir una lesión en la uretra provocada por un golpe que recibió mientras andaba en bicicleta. El gobernador tucumano fue sometido a una intervención quirúrgica por el equipo médico de Urología del Hospital Italiano tras recibir la primera atención médica en la capital tucumana.

El mandatario provincial fue trasladado desde la ciudad de San Miguel hasta Buenos Aires cerca del mediodía, acompañado por su esposa, la senadora nacional peronista Beatriz Rojkés, y otros familiares. El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, siguió de cerca durante toda la jornada el estado sanitario de Alperovich, a quien llegó a visitar esta tarde al Hospital Italiano.

Según dijeron a la agencia DyN fuentes del Ministerio de Salud, Manzur "asesoró personalmente" a Alperovich de trasladarse a Buenos Aires luego de que en la clínica Rivadavia de San Miguel fue sometido esta mañana a una "talla vesical", una intervención realizada con el objetivo de permitir la evacuación de orina por una zona que no fuera la lesionada.

La dolencia "es compleja y debe ser reparada rápidamente", comentó en Tucumán el ministro de Salud provincial Pablo Yedlin a la prensa.

Alperovich sufrió una inflamación en la zona golpeada que durante la madrugada le provocó fuertes dolores y le impidió orinar. Ante esta situación fue que se decidió realizarle una "talla vesical", una pequeña intervención quirúrgica que, sin embargo, requirió la aplicación de una anestesia local, según informó su médico personal, Alberto Sabaj.

Tras el examen, los médicos comprobaron que el golpe que sufrió mientras andaba en bicicleta provocó a Alperovich que su uretra -ubicada en la parte baja del aparato genital- fuera seccionada, por lo que se decidió una rápida cirugía.

Alperovich fue trasladado a Buenos Aires en un avión sanitario de la Gobernación, y poco antes de las 15 ingresó al Hospital Italiano junto a sus familiares, para ser sometido a la operación, que buscó reparar la lesión en la uretra. Se estima que permanecerá internado en Buenos Aires al menos durante el fin de semana.