Los empleados municipales de Lanús recibieron el pasado 24 de octubre un comunicado donde se les informaba que el día que el presidente Néstor Kirchner visitara esa localidad, cobrarían sus haberes por adelantado.
Una fuente del Consejo Deliberante, quien cobra su salario en esa dependencia, informó a perfil.com sobre esta medida dispuesta por la intendencia local y consideró que “con esta metodología de 'te pago cuando quiero' se le quita la dignidad al trabajo, convirtiendo al salario no en una retribución por el trabajo realizado, sino en una dádiva, un subsidio otorgado por la benevolencia de Quindimil”.
“Se comunica a todo el personal que en virtud a la visita que realizará a nuestra ciudad el señor presidente de la Nación, doctor Néstor Carlos Kirchner, y en adhesión al fundamental apoyo que brinda para realizar obras necesarias a toda la comunidad, haciendo propio este esfuerzo, el Sr. Intendente municipal ha dispuesto que los haberes correspondientes al mes de octubre se abonarán al día 26/10/06”, sostiene el comunicado recibido por los empleados al que accedió perfil.com (VER FOTOGALERÍA).
Kichner estuvo ayer en Lanús y junto al gobernador bonaerense, Felipe Solá, y el intendente local presidió el acto de entrega de viviendas en esa localidad, construidas en el marco del Plan Federal impulsado por el gobierno nacional.
Participaron del acto, además de Solá, quien intenta permanecer en su cargo por un nuevo mandato y otros dos aspirantes al puesto, el senador José Pampuro y el ministro del Interior , Aníbal Fernández.