POLITICA
Presunto femicidio

Oposición pide a Mazzina que dé explicaciones en el Congreso sobre la desaparición de Cecilia Strzyzowski

Diputados y senadores de Juntos por el Cambio reclaman a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades que brinde información de su rol en la causa. Qué dijo la funcionaria.

Ayelén Mazzina.
Ayelén Mazzina. | Prensa MMGYD

Legisladores de Juntos por el Cambio pidieron este viernes 16 de junio que la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina, se presente en el Congreso a dar explicaciones sobre la desaparición de Cecilia Strzyzowski en Chaco. Los senadores y diputados reclaman más acción en un caso que está cruzado por la política debido a la relación entre los acusados y el gobernador Jorge Capitanich.

La diputada de Evolución Radical, Carla Carrizo, presentó la iniciativa en la Cámara Baja y en el Senado fue el legislador Pablo Blanco el que apeló al artículo 71 de la Constitución para solicitar la presencia de la funcionaria.

La oposición pide a Mazzina que dé explicaciones en el Congreso por la desaparición de Cecilia Strzyzowski

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Presenté junto a senadores de la oposición un proyecto para convocar a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, Ayelén Mazzina, al Senado para dar un informe detallado sobre su actuación en el marco de la desaparición de Cecilia Strzyzowski en Chaco”, manifestó Blanco en sus redes sociales.

La oposición pide a Mazzina que dé explicaciones en el Congreso por la desaparición de Cecilia Strzyzowski

“Es inadmisible el estruendoso silencio del oficialismo político chaqueño sobre el caso y la ausencia absoluta de acciones por parte del ministerio de Mujeres frente a este caso que sacude al país. Es claro que a la, ministra Ayelén Mazzina no le interesan los derechos de las mujeres”, agregó.

Por su parte, la senadora Carolina Losada apuntó que “el silencio del ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades nos preocupa profundamente por lo que demandamos su urgente intervención y rendición de cuentas de su accionar ante el Congreso”.

La oposición pide a Mazzina que dé explicaciones en el Congreso por la desaparición de Cecilia Strzyzowski

Qué dijo la ministra de las Mujeres, Ayelén Mazzina, sobre la desaparición de Cecilia Strzyzowski

“Quiero derribar la falsa idea de que estamos calladas y sin hacer nada. Hable con la mamá de Cecilia hasta hace un rato”, sostuvo la ministra el pasado miércoles en declaraciones con Radio 10. “Dialogamos con Gloria hasta hace un rato de las necesidades que estaba teniendo y ejecutamos un programa de ayuda urgente, que es una ayuda económica”, aseguró Mazzina.

“Es lo que la mamá solicitaba y cuando ella decida y quiera que me presente, por supuesto que voy a estar”, indicó Mazzina quien destacó que “desde el viernes hay presencia de funcionarias de alto rango del Ministerio en la provincia de Chaco”.

“El viernes presentamos un escrito junto a la querella para garantizar siempre todos los marcos normativos y las recomendaciones para la búsqueda de mujeres desaparecidas, conforme a todos los estándares internacionales”, expresó la ministra.

Por último, Mazzina aclaró que  está “en contacto permanente con las autoridades provinciales” y que envió a “un equipo también del ministerio dentro de la secretaría de violencias para reunirse con Silvana, que es la secretaria de derechos humanos de género de la provincia”. 

RB/fl