A partir del conflicto agropecuario que finalizó con el voto de Julio Cobos en el Senado en contra de las retenciones ningún evento del campo pasa desapercibido. Esta vez fue el turno de la provincia del Chaco, donde la Sociedad Rural provincial realizó la muestra anual en la que participaron dirigentes de todo el país.
Con la presencia tanto de radicales como peronistas, la 79º Exposición Nacional que tuvo como principal orador al presidente de la Sociedad Rural de Chaco, Enrique Santos (ex marido de Elisa Carrió), contó con una catarata de discursos entre los que se escuchó también el del vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff.
Santos, uno de los ruralistas más poderosos de la provincia, fue el más aplaudido de la inauguración oficial de la exposición, la cual, aseguran, fue la "mejor" de los últimos 20 años. El ex marido de la fundadora de la Coalición Cívica pidió un Ministerio de Producción y "no un ministro amigo", según señaló el portal diariochaco.com .
La reserva. Aunque no estuvieron las primeras líneas de las cuatro entidades, se hicieron presentes dirigentes de la totalidad de la Mesa de Enlace. Hugo Biolcatti de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Néstor Roulet de Confederaciones Rurales (CRA), Marcelo Ocampo de Coninagro y el chaqueño Pablo Orsolini de Federación Agraria (FAA).
UCR + PJ. Surgidas las grietas en el peronismo K estuvieron en la cita los ex gobernadores Angel Rozas (UCR) y Roy Nikich (actual senador por el radicalismo). Ambos se sumaron a la ola de dirigentes que resurgieron políticamente luego del traspié que el Gobierno tuvo ante la opinión pública tras la aplicación fallida de la Resolución 125.
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, por su parte se ausentó del evento debido al viaje que el mandatario provincial realizó a Asunción del Paraguay, para la ceremonia que significó la toma de poder del presidente Hugo Lugo. En su reemplazo concurrieron el vice Bacileff Ivanoff y el ministro de Economía y Producción, Eduardo Aguilar.