POLITICA

Ordenan allanar tres propiedades de Lázaro Báez en Santa Cruz

Tras el operativo en el banco donde tiene 14 cajas de seguridad, en las próximas horas la Justicia buscará más pruebas.

Lázaro Báez mostró su estancia para demostrar que no había bóveda.
| Cedoc

Tras el allanamiento en el Banco de Santa Cruz donde Lázaro Báez tiene cajas de seguridad, en un operativo relámpago que se hizo anoche a última hora, la Justicia ahora ordenó allanar tres propiedades del empresario kirchnerista, entre ellas la chacra donde se supone tenía una bóveda que habría desmantelado.

La decisión, tomada por el juez federal Sebastián Casanello, fue tomada luego de que anoche, cerca de las 23, se allanara las oficinas del Banco de Santa Cruz de la ciudad de Río Gallegos, donde presuntamente tiene 14 cajas de seguridad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Personal de Gendarmería, alrededor de las 23, retiró de la entidad un CPU y una caja con varios elementos que serían clave para la investigación, según contó la legisladora Mariana Zuvic, una de las denunciantes en la causa por lavado de dinero presentada por Lilita Carrió.

Según se informó, estos nuevos operativos designados se desarrollarán en las próximas horas y serán en la casa donde Báez habría desmantelado la bóveda -conocida como la Chacra 39-, en un galpón y en una estancia, informó TN.

El juez federal comenzó a concretar los allanamientos a pedido de Guillermo Marijuán, fiscal del caso conocido como "la ruta del dinero K". Los efectivos de Gendarmería Nacional y personal de civil arribaron anoche al banco ubicado en la esquina de Av. Néstor Kirchner y Errazuriz.