POLITICA
Pedido y caos

Organizaciones K cortaron la 9 de Julio en reclamo del modelo económico

Los movimientos integran el "Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala". Los reclamos. Galería de fotos

1130_corte_9_julio_organizacion_social_g_dyn
Organizaciones sociales y políticas cortan Av 9 de Julio | DyN
Organizaciones sociales kirchneristas que integran el "Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala" se manifestaron ante los ministerios de Economía y Desarrollo Social para pedir "trabajo" y que el Gobierno "cambie el modelo económico".

El coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro "Coco" Garfagnini, indicó a DyN que cerca del mediodía se dirigieron al ministerio que dirige Alfonso Prat-Gay y presentaron un documento "pidiéndole desesperadamente que cambien el modelo económico y empiecen a mirar a los sectores populares".

Luego se movilizaron hacia el Ministerio de Desarrollo Social, ubicado sobre la avenida 9 de Julio, donde cortaron los carriles exclusivos del Metrobus y protestaron con banderas, bombos y redoblantes. Los dirigentes de las 15 organizaciones que integran el frente "Milagro Sala" fueron recibidos por el secretario de Gestión y Articulación Institucional, Carlos María Pedrini, pero la reunión no tuvo éxito.

"Tuvimos una reunión con Pedrini y nos fuimos absolutamente insatisfechos. Administran un ministerio de desarrollo social con lógica empresarial, entonces es muy difícil darle respuesta a los sectores de los barrios más carenciados", dijo Garfagnini a esta agencia. El dirigente de la Tupac Amaru afirmó que el planteo de las organizaciones sociales al Gobierno fue "pedir trabajo" y se mostró "asombrado" por "el nivel de frialdad de los funcionarios" porque "ellos están dispuestos a resolver la crisis social con alimento, con polenta".

"Ellos ofrecen eso en cantidades siderales y es vergonzoso", dijo. Consultado por la ausencia de otros movimientos sociales que hace dos semanas se movilizaron por la Ley de Emergencia Social y Alimentaria, Garfagnini respondió que no tienen "ningún tipo de conflicto ni contradicción con ninguna organización que esté reclamando por los derechos de los sectores populares".

El dirigente adelantó a DyN que el próximo lunes volverán a movilizarse al mediodía hacia el ministerio para que "genere políticas públicas y sociales", al tiempo que advirtió: "Estamos sentados sobre una bomba de tiempo".