POLITICA
Sobre el encuentro en Rosario

Oscar Parrilli contra la Corte Suprema: “Se comportan como lo que son, el brazo judicial del macrismo”

El Senador cuestionó los dichos de Rosatti y Lorenzetti y señaló que "se atribuyen facultades que no tienen”. “Cuando el macrismo se dedicó a dejar de lado las políticas que combatían el narco, se callaron la boca”, acusó.

Oscar Parrilli 20210617
Oscar Parrilli | Cedoc Perfil

Oscar Parrilli, senador nacional del Frente de Todos, acusó a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de tener “una vocación de destruir la imagen presidencial” por las críticas del máximo tribunal a las políticas contra el narcotráfico. "Se atribuyen facultades no tienen", acusó el legislador.

El legislador cercano a Cristina Kirchner aseguró este sábado 14 de mayo que desde la Corte Suprema "están demostrando una vocación de destruir la imagen presidencial, asaltar al Poder Ejecutivo".

En diálogo con Fernando Borroni en La990, Parrilli cuestionó los discursos del presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, y el magistrado de ese cuerpo Ricardo Lorenzetti durante la reunión de la Asociación de Jueces Federal (Ajufe), que se realizó días atrás en la ciudad de Rosario.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Oscar Parrilli, senador nacional.

"Lo sorpresivo es que, durante cuatro años, cuando el macrismo se dedicó a dejar de lado las políticas que combatían el narco, se callaron la boca", enfatizó Parrilli, y agregó: "Con esto claramente están demostrando una vocación de destruir la imagen presidencial, asaltar al Poder Ejecutivo. Se comportan como lo que son, el brazo judicial del macrismo".

El referente kirchnerista también cuestionó al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, a quien responsabilizó de estar "durmiendo hace 100 días un expediente y demorando el inicio de la obra Atucha III".

 "Béliz fue citado al Senado. Parecería que en Planeamiento Estratégico se defienden intereses que no son de la Argentina, por eso lo hemos convocado", lamentó el neuquino.

La Corte desembarca en Rosario y algunos califican su presencia como una "sobreactuación"

Proyecto de pago al FMI con “dólares fugados”

Oscar Parrilli destacó también que el Gobierno logró aprobar la ley impulsada por el kirchnerismo para que la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sea pagada en base a la recuperación de "dólares fugados" de evasores que tienen bienes en el exterior no declarados ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

"Este proyecto de ley es la expresión de bloque de todo el Frente de Todos. Lo que es claro para todo el bloque es que no queremos gobernar con la tutela del FMI", remarcó el senador por Neuquén. "Somos mandatarios de lo que llevó adelante (el ex presidente) Néstor Kirchner, que canceló la deuda y evitó que el Fondo continuara condicionando las medidas de gobierno. Queremos sacarnos de encima al Fondo Monetario", insistió.

Parrilli advirtió que cuando se empiece a pagar la deuda al organismo de crédito multilateral se "van a generar consecuencias perjudiciales para el país". "Por eso creemos que la debe pagar aquellos que se beneficiaron, porque el dinero así como entró se fue", concluyó.

 

RB/ff