POLITICA
Frente de Todos

Oscar Parrilli, tras el anuncio de paritarias: "Me dejó gusto a poco, debían tomarse medidas más contundentes"

El senador afín a Cristina Kirchner reclamó decisiones "más firmes" y remarcó que "la plata para los trabajadores no se fuga, va al consumo". Sobre el acuerdo con el FMI, dijo que no estuvo de acuerdo "con la manera que se llevó adelante la negociación".

Oscar Parrilli 20220121
Oscar Parrilli | Cedoc Perfil

Oscar Parrilli, senador cercano a Cristina Kirchner, pidió medidas "más firmes" al Gobierno nacional para recuperar los salarios, ya que el anuncio del adelanto de la reapertura de paritarias le dejó "gusto a poco". Además, defendió el proyecto oficialista para recaudar fondos para pagar el acuerdo con el FMI, aunque remarcó sus diferencias "con la manera en que se llevó adelante la negociación".

"La medida de adelantar las paritarias me dejó gusto a poco. Debían tomarse medidas más contundentes, más concretas y más firmes”, dijo el legislador del Frente de Todos tras el anuncio. Y agregó que “la plata para los trabajadores no se fuga, va al consumo”.

El Gobierno oficializó la reapertura de paritarias para mejorar los salarios

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, el senador llamó al Gobierno nacional a alcanzar acuerdos "en favor de los sectores más vulnerables y necesitados de la sociedad” en medio de una fuerte crisis económica que golpea a los argentinos y que dejó hasta el momento 37.3 puntos de pobreza en el país.

“Yo no estoy de acuerdo con la manera que se llevó adelante la negociación pero hoy tenemos una ley que lo avala y por eso, creamos este proyecto para afrontar la situación", comentó Parrilli este jueves 7 de abril en diálogo con Caballero de día (El Destape Radio), en relación con el refinanciamiento de la deuda y el nuevo proyecto presentado por el kirchnerismo.

Gabriela Cerruti.
El Gobierno confirmó este miércoles la reapertura de paritarias.

El blanqueo de capitales

Sobre la iniciativa en el Congreso, Oscar Parrilli agregó: "El proyecto del aporte de aquellos que fugaron divisas tiene el apoyo unánime del bloque del Frente de Todos. La posición mecánica de la oposición es infantil”.

Con respecto a los datos de la Argentina en materia de evasión de impuestos, el senador por Neuquén destacó que “hay organismos internacionales que dicen que Argentina es el tercer país, después de Rusia e Inglaterra, que más evadió dinero en el exterior”.

Lousteau y Parrilli, protagonistas de un nuevo cruce por el blanqueo K

“Hay 400mil millones de dólares de argentinos en el exterior de los cuales solo 70 mil están declarados”, aclaró Parrilli. De esta manera, el senador recalcó: “Estamos hablando de más de 300 mil millones de dólares no declarados”.

Las declaraciones del miembro de la Cámara alta del Congreso se dieron luego de que se comience a debatir en el Senado el proyecto para captar fondos de capitales no declarados en el extranjero, dinero que estaría direccionado al pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 Comision del Senado 20220406
El Senado inició el debate en la comisión de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda.

Por esto mismo, Parrilli recordó que “dentro de cuatro años Argentina deberá comenzar a pagar realmente esta arbitraria, criminal y fenomenal deuda que dejó el macrismo a los argentinos en 2018”, por lo que definió a la oposición como "cómplices" de esta deuda e instó a los miembros de Juntos por el Cambio a abrirse a debatir sobre esta propuesta. 

 

RdC/ff