POLITICA
Video

Oscar Parrilli dijo que durante el kirchnerismo hubo más nacimientos “porque había esperanza”

"Es un dato absolutamente objetivo", afirmó el senador nacional mientras defendía el proyecto para crear un fondo para pagar de la deuda con el FMI con divisas fugadas al exterior.

Oscar Parrilli, senador nacional.
Oscar Parrilli, senador nacional. | NA

En el marco de las reuniones con representantes gremiales, Oscar Parrilli, senador nacional del Frente de Todos, aseguró que durante las presidencias del kirchnerismo “la gente tenía esperanzas, tenía futuro" y por esta razón hubo más nacimientos. Además, el legislador respaldó su afirmación con una serie de datos.

“El otro día buscaba unos datos y resultan elocuentes. A mi se me ocurrió, con la idea de algunos de los compañeros, buscar los datos de los nacimientos en Argentina. ¿Cuántas personas nacen en el país por año?”, comenzó diciendo Parrilli ante representantes de la Confederación general del Trabajo (CGT), de la Central de Trabajadores Argentina (CTA), de la Corriente Sindical y del Frente Sindical.

Oscar Parrilli va a juicio por el supuesto pago de un libro kirchnerista que nunca se publicó

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Empecé a buscar la serie desde el 2001 hasta el 2019. En el 2001 nacían 680 mil niños y niñas por año. Cuando terminó la gestión de Cristina Kirchner, en el 2014-2015, nacían entre 770 y 780 mil niños”, detalló el ex Secretario General de la Presidencia.

Desde el 2016 al 2019, bajamos a 620 mil, un 25% ¿Por qué es esto?”, precisó antes de criticar la gestión del expresidente Mauricio Macri. “Yo creo que está muy claro: nacían niños porque la gente tenía esperanzas, tenía futuro y veía la vida con perspectiva de futuro. Obviamente en el 2016 se vino abajo”.

“Me parece que sintetiza lo que fueron las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández”, añadió el senador por la provincia de Neuquén. “Este es un dato absolutamente objetivo, real, concreto”, recalcó.

Proyecto de ley del Fondo Nacional 

Durante la junta, se brindaron detalles del proyecto de ley, elaborado por el propio Parrilli, que propone crear un "Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI" con dinero fugado al exterior. La iniciativa tiene el respaldo del resto de los 34 senadores del Frente de Todos.

Cristina Kirchner Oscar Parrilli g_20200820

El legislador neuquino calificó como "nefasto" al Gobierno de Macri y recordó el endeudamiento asumido durante su administración con el organismo financiero y afirmó que "hay argentinos que no nacieron y ya están debiendo". Del encuentro participaron los senadores oficialistas y los sindicalistas Pablo Moyano (Camioneros)Hugo Yasky (CTA), Sergio Pallazo (Bancarios-CFT), entre varios otros. 

"Es muy importante que los representantes de los trabajadores estén hoy comprometidos", manifestó sobre la reunión de Trabajo. "Las cuestiones de economía son simples y a veces las complican para que no las entendamos y terminen llevando acciones en contra de los intereses del pueblo", sentenció.

FP CP