En Santa Cruz, el kirchnerismo nunca se olvida de sus amigos. El gobierno provincial, encabezado por Daniel Peralta, le otorgó un beneficio por 250.000 pesos a Defensores del Carmen, un club deportivo con fuertes vínculos con el ex chofer de Néstor Kichner y actual empresario, Rudy Fernando Ulloa Igor.
Peralta firmó el decreto 933, por el cual se otorgó al club un aporte no reintegrable de $250.000, que será "pagadero en cinco cuotas de $ 50.000 cada una, para ser destinado a solventar en forma parcial los gastos del calendario de actividades propuesto a la Secretaría de Estado de Deporte, Recreación y Turismo Social", informó el diario La Nación . El decreto también dice que Defensores del Carmen deberá justificar el uso del dinero ante el Tribunal de Cuentas provincial.
Defensores del Carmen tiene al fútbol como su actividad principal: su equipo jugó siete partidos en el Torneo del Interior hasta que fue eliminado. Si bien Ulloa no forma parte de la comisión directiva de la institución, en Santa Cruz todos lo conocen como "el club de Rudy". Lo mismo ocurre con Boca de Río Gallegos, identificado con el empresario Lázaro Báez ; el año pasado, ese club recibió a Racing de Avellaneda en la cancha de Defensores del Carmen.
El club tiene sus raíces en el Barrio del Carmen, lugar de crianza de Ulloa. Allí se fundó la unidad básica Los Muchachos Peronistas, de donde salieron el actual secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray. El club también recibe 30.000 pesos de publicidad del gobierno provincial, gracias a otro decreto de Peralta, según el matutino.