La oposición intentará hoy sancionar un proyecto de resolución para solicitar al gobierno una reapertura del presupuesto nacional, autoría del porteño Claudio Lozano, y el que establece un nuevo régimen de sanción de los decretos de necesidad y urgencia (DNU).
Para ello acordó con la presidencia de la Cámara Baja, a cargo del jujeño Eduardo Fellner, realizar una nueva sesión especial, en lugar de la continuidad el cuarto intermedio de la semana anterior.
Se intentará incluir el temario el dictamen de las comisiones que cambia la forma de aprobar los DNU por lo cual se necesitarán el aval de las dos Cámara para los referidos decretos tengan validez (en la actualidad se necesita el respaldo de una sola de las Cámaras).
Desde la Presidencia del Cuerpo se indicó que la intención de dar aire a la sesión especial, convocada para las 10.30, fue demostrar que la Cámara está en movimiento, más allá de la situación producida por lo del Senado por el tema cheques. No obstante, la oposición deberá hoy conseguir el quórum al que el kirchnerismo no piensa contribuir.