La triste realidad chaqueña siempre tiene un capítulo más para asombrar. Ya sabemos que "no hubo epidemia de dengue" (aunque los afectados fueran más de 10 mil), tampoco la esposa del gobernador Jorge Capitanich la emprendió con una camioneta contra autos oficiales (aunque hayan ido varios al chapista y quedado un gigantesco agujero en la pared del estacionamiento), ni siquiera el Mandatario tuvo mala fe cuando inscribió fuera de las normas a su madre en la obra social de empleados estatales para no pagar de su bolsillo 30 mil pesos de tratamiento en Buenos Aires...
Ahora, la nueva perla es un memo que difundió el diario Chaco , firmado por el ministro de Economía chaqueño, Eduardo Aguilar, en el que le prohibe al subsecretario de su área, Miguel Aquino, que hable con la prensa de los complicados números fiscales de la provincia.
La comunicación interna lleva el número 0372 con fecha 28 de agosto de este año, y en ella Aguilar le dice a su segundo que “debe abstenerse de efectuar declaraciones periodísticas sobre la situación financiera de la provincia o que involucre a los pagos del Estado, en cualquier medio de comunicación, ya sea radial, televisivo, escrito o portal de Internet, salvo instrucciones previas de la superioridad”.
Los colegas chaqueños ironizaban sobre que haría Aquino en el programa que tiene los domingos por la noche en Canal 9 de Resistencia. Ese programa le dio al funcionario un protagonismo mediático que irrita a Aguilar, que quiere terminar con los comentarios sobre finanzas provinciales que él no supervise.
Fuente: Diario Chaco, Resistencia.