POLITICA
Con el Tango 01 ya haba tenido algunos problemas

Otra vez hubo problemas con los helicópteros de Presidencia

Luego del acto en El Palomar, la Presidenta debía retirarse en un helicóptero que la estaba aguardando para trasladarla hasta Casa Rosada. La máquina sufrió desperfectos eléctricos y la mandataria debió cambiar por otra.

1220cristinadesperfecto468
| Tlam

Parece que ya es una costumbre que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sufra problemas a la hora de viajar. Ya lo vivió cuando hacía las veces de Primera Dama durante la presidencia de su marido, Néstor Kirchner, y ahora también le toca vivirlo con ella al frente del poder.

Luego del acto de asunción de los cadetes militares de las tres fuerzas, la Presidenta debía retirarse en un helicóptero que la estaba aguardando para trasladarla desde El Palomar hasta la Casa Rosada. Pero según confirmaron fuentes oficiales, la máquina sufrió un desperfecto eléctrico en los arranques, por lo que tuvo que viajar en otra máquina del Ejército.

Pero este no es el primer problema que sufre la mandataria a la hora de viajar. En octubre de este año, el avión oficial Tango 01 fue sacado nuevamente de circulación en forma provisoria luego de que sufriera un desperfecto técnico cuando transportaba a Néstor Kirchner, Cristina Fernández y familia desde Río Gallegos hacia Buenos Aires

En su momento, los voceros de la Secretaría General de la Presidencia habían revelado que el problema " no fue una pavada" porque "se recalentó el motor derecho" de la aeronave, lo que obligó "a bajar la potencia y la altura de vuelo unos 1.200 metros".

Unas semanas antes de este episodio, en plena campaña presidencial la Presidenta volvió a tener problemas en el aire . Cristina Fernández viajaba hacia Santa Fe para encabezar un acto junto a diputados nacionales de esa provincia y de la vecina Entre Ríos, pero el avión que la trasladaba se despistó en el aeropuerto de Sauce Viejo. El aparato reventó un neumático y terminó en la tierra. Todos resultaron ilesos, pero en el acto se vio a la entonces candidata mucho más simpática que de costumbre, se movió con la música y hasta amagó con cantar.