POLITICA
Seguidores de Juez y Schiaretti salieron a las calles

Otras dos masivas marchas dividieron a Córdoba

Los juecistas repudiaron en el centro de la ciudad la decisión judicial de no realizar el conteo de todos los sufragios. Los seguidores del candidato oficialista marcharon en 25 puntos del interior provincial.

0929juez468telam
| Tlam

Córdoba - Mientras el juecismo realizó una multitudinaria marcha en esta ciudad, reclamando la apertura de las urnas y el recuento voto a voto, el peronismo realizó caravanas en el interior provincial, defendiendo los datos del escrutinio provisorio que lo dan ganador al candidato oficialista Juan Schiaretti.

La marcha que organizó el Frente Cívico y Social, que fue encabezada por el intendente y candidato a gobernador, Luis Juez, quien estuvo acompañado por el intendente electo Daniel Giacomino, partió desde la esquina de La Cañada y avenida Colón. Desde allí, y precedida por un camión que transportaba una gran cacerola con supuestas urnas en su interior y los muñecos representando las figuras de Juan Schiaretti y Héctor "Pichi" Campana, haciendo alusión a lo que consideran "el robo de las elecciones".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando tras pasar frente al Correo Argentino, donde se realizó el escrutinio provisorio, los participantes de la movilización cerraron los ojos y desde allí se trasladó hasta la ex plaza Velez Sarsfield, donde tras entonar las estrofas del Himno Nacional, se leyó un documento titulado "en defensa de la democracia, no al fraude, que abran todas las urnas". La movilización, fue acompañada por distintos sectores de izquierda y también estuvieron presentes los candidatos presidenciales Fernando "Pino" Solanas y Raúl Castels y también fue acompañada por Aníbal Ibarra.

Por su parte, el justicialismo realizó caravanas y bocinazos en 25 puntos diferentes de la provincia, apyando el escrutino provisorio que dio ganador al candidato oficialista, Schiaretti. En la localidad de Malagueño, distante unos 20 km. de esta ciudad, el actual vicegobernador, al criticar a Juez dijo que se "desmoronan las mentiras", con el escrutinio definitivo ya que considera los resultados coinciden con el provisorio.

Sostuvo que "esto preanuncia que el escrutionio definitivo, certificará nuestro inobjetable triunfo en la provincia de Córdoba".
"Esta demostración -dijo-, que hacen más de 50 mil habitantes (en distintos puntos de la provincia), es la demostración del respeto a la ley; del respecto al estado de derecho y del respeto a la democracia".

Dijo además que " no es solo atentar contra la democracia dar un golpe de Estado por parte de los militares; atentar contra la democracia es creerse por encima de la ley y no aceptar un resultado electoral cuando le fue adverso a una persona y creerse que es el dueño de la verdad y que puede manipular a la ley y a la justicia a su antojo".

Sostuvo que "esto va a quedar desenmascarado en pocos días más, porque alguien puede engañar a poca gente durante mucho tiempo, alguien pude también engañar a mucha gente durante poco tiempo", pero "lo que nadie puede es engañar es a toda la gente todo el tiempo, porque la verdad llega y la verdad está llegando a Córdoba y demostrando que sujetándose a la ley va a salir la verdad".

"Paz y progreso es lo que necesita el pueblo de Córdoba; paz y progreso para nuestra amada Córdoba" dijo Schiaretti y agradeció la presencia de la gente que se dió cita en el acto de Malagueño y los exhortó a "cuidar la democracia".


Fuente: Télam