POLITICA
BOLETÍN OFICIAL

Otro aumento en las tarifas de electricidad desde este mes

Electricidad 20230203
Tarifa de luz | Shutterstock

En febrero, las tarifas de energía tendrán un nuevo aumento en todo el país, con el objetivo de reducir gradualmente los subsidios en el sector y cumplir así con las metas pactadas con el Fondo Monetario Internacional.

En línea con esto, la Secretaría de Energía publicó los nuevos precios del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), uno de los componentes del valor final de la tarifa.

Se trata de una suba que ya estaba prevista, y que tendrá diferente alcance para los bolsillos de los usuarios residenciales de ingresos altos y medios (nivel 1 y 3), pequeños comercios e industrias.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las autoridades definieron las subas mayoristas y trabajan en los cuadros tarifarios

En la Resolución 54/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial, se conocieron los nuevos Precios de Referencia de la Potencia (Potref) y el Precio Estabilizado de la Energía (PEE), destinados a los agentes distribuidores o prestadores mayoristas.

Los valores se establecieron en el marco de la Reprogramación Trimestral de Verano, para el período del 1° de febrero y el 30 de abril.  El pasado 23 de enero se llevó a cabo la audiencia pública para la adecuación tarifaria del servicio de distribución de energía eléctrica, cuya resolución aún se encuentra pendiente. 

Estos aumentos representan el 50% del precio final que pagan los consumidores en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), además se verán afectados los bolsillos, mientras que en otras provincias tiene un peso menor al 20%.