Mientras el Poder Ejecutivo Nacional realiza gestiones para liberar la Fragata Libertad que permanece retenida en Ghana, una nueva embarcación argentina quedó varada en África.
Se trata de la corbeta Espora, que participaba de un ejercicio conjunto con fuerzas militares de Brasil, Uruguay y Sudáfrica. El buque multipropósito sufrió un desperfecto técnico y quedó fondeada en Sudáfrica.
De hecho, para los ejercicios estaba destinada la Corbeta Spiro, pero por un desperfecto técnico quedó en aguas argentinas y en su lugar fue enviada la Espora.
La ARA Espora (P-41) sufrió un problema en uno de sus cuatro generadores de corriente y tuvo que ser desafectada, según revelaron fuentes de la Armada al portal de noticias Infobae.com. La embarcación quedó fondeada en el puerto de Ciudad del Cabo, a la espera del service contratado por la Armada Argentina.
La llegada de los repuestos del país germano y la reparación del generador podría demorarse "unas dos semanas", pero no hay riesgos de que ocurra lo mismo que con la Fragata Libertad, ya que "existen todas las inmunidades" por las relaciones diplómaticas que mantiene la Argentina con Sudáfrica, agregaron las mismas fuentes.