POLITICA
En Higiene Urbana

Otro funcionario de Macri se fue con un portazo

El subsecretario del área adujo irreconciliables diferencias con el polémico ministro Juan Pablo Piccardo. Es la segunda renuncia en un mes.

default
default | Cedoc

El área de Higiene Urbana le está dando muchos dolores de cabeza a Mauricio Macri. Se trata de un sector que el jefe de Gobierno porteño conoce por haber estado, alguna vez, relacionado con empresas dedicadas a la recolección de residuos. Pero a más de 100 días de gestión, el jefe de Gobierno porteño no logra encaminar su proyecto sin sobresaltos: ayer se fue, dando un portazo, el subsecretario de Higiene de la Ciudad, Gustavo Grasso.

La dimisión de Grasso es la segunda que se produce en breve lapso en Higiene Urbana, ya que como se recordará
el 21 de febrero pasado se había ido el director general de Reciclado porteño, Pablo Fornieles . En aquella ocasión fue por la dura política puesta en marcha contra los cartoneros .

Y ahora Grasso adujo "direrencias irreconciliables" 
con el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, J uan Pablo Piccardo. "Tienen miradas y objetivos diferencias", resumieron allegados al renunciante, en el marco de la alta tensión que había en esas oficinas. Es que numerosos funcionarios temían por su continuidad en los cargos, aunque anoche, para que la crisis no fuera aún mayor, desde el más alto nivel político dejaron trascender que "todos seguirán en funciones".

Piccardo es un funcionario polémico para la gestión de Mauricio Macri. Ya en noviembre pasado, a días de asumir, trascendió una causa penal abierta en su contra por la firma Isenbeck, que loi acusa de una defraudación millonaria. El tema estuvo a punto de impedirle la asunción en su cargo.