POLITICA
respaldo via facebook

Otro gesto de Macri a Larreta encendió la ira de Michetti y sus principales aliados

La senadora dijo que le dio “tristeza” la carta del jefe de Gobierno. Le pidió al jefe de Gabinete que no se “agarre de Mauricio” y lo desafió a estar “solitos en la cancha los dos”.

Dolida. Michetti dijo que le pareció “injusto” que Macri manifestara que Rodríguez Larreta estuvo en los momentos difíciles. “Todos estuvimos”, sentenció.
| Juan Obregón

“No puedo negar que me da tristeza lo que Mauricio expresa”. Gabriela Michetti pasó ayer uno de sus peores días desde que decidió jugar en la interna del PRO contra Horacio Rodríguez Larreta luego de que el jefe de Gobierno porteño decidiera explicitar lo que ya venía diciendo en privado: que apoya al jefe de Gabinete para las PASO del 26 de abril.

Macri publicó ayer en Facebook (ver recuadro) que tiene “confianza” en Rodríguez Larreta y que éste ha estado “presente para superar los momentos difíciles” de la gestión.
Ante esto, Michetti reaccionó, primero con tristeza y luego, según sus asesores, “arreglándose para la guerra” que, piensa, va a venir en el próximo mes de campaña.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“No puedo negar que a mí me da tristeza lo que Mauricio expresa en el post de Facebook porque todos hemos estado juntos, en equipo y haciéndole frente a cada decisión difícil”, dijo por Radio del Plata. “Me genera mucha tristeza, porque en algún punto me parece injusto decir que no estuvimos todos en las crisis y que estuvo Horacio, porque no es así”, agregó.

Lo cierto es que desde que se negó a ser candidata a vicepresidenta la relación con Macri mutó. En especial desde que los dos asesores a los que más escucha el líder del PRO, Jaime Duran Barba y el secretario general, Marcos Peña, decidieron jugar para Larreta.
En el michettismo no esperaban que Macri saliera a jugar tan fuerte para su jefe de Gabinete. De hecho, venían trabajando con la hipótesis de instalar la idea de “equipo” y con la consigna “Mauricio presidente, Gabriela en la Ciudad”.

El jefe de campaña de la senadora, el diputado Federico Pinedo, intentó minimizar la situación ante la consulta de PERFIL: “Era una posibilidad, es un tema del que se había hablado mucho. Mauricio tiene la libertad de opinar lo que le parece. Nosotros seguimos trabajando con la misma convicción de siempre”. Pinedo agregó que “no es una traición, él manifestó una mirada, y es legítimo, pero hay otras miradas posibles”. Por su parte, el ministro de Cultura, y uno de los mejores amigos de Michetti, Hernán Lombardi, le dijo a este diario que no le sorprendió la jugada de Macri. “Mauricio me llamó por teléfono para avisarme antes, es un caballero”, destacó. “Creo que expresa con toda libertad sus opiniones, ahora se cerró una etapa”, agregó Lombardi, en alusión a la posibilidad de que finalmente el líder del PRO haga equilibrio entre ambos.

El miércoles, en la reunión de gabinete, el propio ministro de Cultura protagonizó un cruce con otros funcionarios por este tema. La mayoría del gabinete ya dio su apoyo a Larreta y colabora en su campaña.
De todos modos, ahora Michetti se propone ir a debatir “barrio por barrio” en charlas con los vecinos junto a su contrincante. “Ahí veremos a quién apoya la gente”, se entusiasma uno de sus asesores. “Yo le digo a Horacio que ‘no nos agarremos de Mauricio, estemos solitos en la cancha los dos, sin mamá y sin papá, y juguemos los dos. Hay que dejar que Mauricio se dedique a lo que se tiene que dedicar, a los temas nacionales, no a los temas de la Ciudad”, expresó la senadora.

Michetti estuvo ayer de campaña en Barrio Mitre y junto a sus tres ministros de confianza (Lombardi, de Cultura; Guillermo Montenegro, de Seguridad; y Daniel Chain, de Desarrollo Urbano) visitó más tarde a la cúpula del Grupo Clarín. Allí se reunió con directivos y periodistas a los que presentó parte de sus propuestas.

Como para no perderle pisada a Larreta, el fin de semana estará en Intratables, el programa de Santiago del Moro que se emite por el canal América.

 

El mensaje de la polémica

Mauricio Macri sorprendió a muchos ayer con una breve carta en Facebook manifestándole su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta. “En estos últimos siete años, como Jefe de Gabinete, Horacio fue la persona más cercana a las decisiones de nuestro gobierno. Muchos de los proyectos que transformaron la Ciudad, surgieron del trabajo que hicimos juntos. Cuando correspondió, él estuvo presente para superar los momentos difíciles. Por eso tengo confianza en Horacio. Lo conozco, conozco su templanza, conozco su capacidad de trabajar en equipo, conozco su idoneidad, su entrega, su integridad intachable”, escribió. “Mas allá del enorme afecto y el respeto que tengo por Gabriela siento que es importante expresarme, así como todos podrán expresarse votando en las PASO el próximo 26 de abril”, concluyó. Larreta, en tanto, está confiado en que el apoyo de Macri inclinará la balanza a su favor. Por ello, ya tiene planificada una serie de apariciones conjuntas en TV (desde Mirtha Legrand hasta los programas de Alejandro Fantino e Intratables por América).