POLITICA
Crnica de una muerte anunciada

Otro gesto del nuevo rumbo: chau a Lavagna

El jefe del bloque en Senadores, Ernesto Sanz, aclaró que el acuerdo "fue dejado de lado el 28 de octubre a las 6 PM. "La UCR no puede sola como oposición, y la CC es el espacio más cercano", admitió.

1206mamacarrio468
| Diseo grfico: Angel Daz

La alianza entre los radicales no alineados a la Casa Rosada y el ex ministro de Economía y ex candidato a presidente, Roberto Lavagna, se terminó de disolver.

El jefe del bloque del radicalismo en el Senado, Ernesto Sanz, fue el encargado dar la crónica de una muerte anunciada.

Sanz tomó distancia del lavagnismo -a quien la UCR acompañó en las elecciones- al expresar que ese acuerdo "fue dejado de lado el 28 de octubre a las seis de la tarde" cuando se terminó la votación, que consagró como presidenta a Cristina Kirchner y dejó en un tercer lugar al ex jefe del Palacio de Hacienda.

El escrutinio definitivo reveló que Lavagna llegó a la tercera posición con el 16,91 por ciento de los votos, incluída una clara victoria en la provincia de Córdoba.

El acuerdo político, explicó el legislador mendocino, "fue una alianza electoral", por lo que no se prolongará desde la oposición, aseveró en declaraciones a Radio América. "Con todo respeto, desde ese día, cada uno por su lado", graficó Sanz.

Justamente, pasado el mediodía, el titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, encabezaba la primera reunión de la mesa directiva del partido elegida el último viernes, para debatir, entre otros temas, el pedido de audiencia a la mandataria electa y el futuro político de la fuerza.

En este sentido, Sanz dio la primera pista. Aunque dijo no querer "personalizar" en la figura de Elisa Carrió, insistió en que "la UCR no puede sola como oposición, y la Coalición Cívica es el espacio más cercano" al centenario partido, según evaluó.

"Mi partido hoy no pasa por sus mejores momentos y no podría acometer la tarea que demanda la sociedad de construir un frente opositor fuerte, ante un oficialismo fuerte y que cada vez va por más", consideró.

"Y en esa tarea, cuando uno mira alrededor, lo que más cerca tiene ideológicamente, sin dudas es el Partido Socialista, el ARI, los que pensamos más o menos lo mismo sobre el país", señaló.

Sobre si por ello propiciaba iniciar un diálogo con Carrió, luego de los duros cruces mantenidos, el senador indicó: "Más que hablar con personas, me gustaría hablar con las organizaciones políticas".

Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite